- El objetivo es crear un anillo de globos interconectados en el Hemisferio Sur
- Comenzó en 2013 con un experimento piloto en Nueva Zelanda
“Muchos de nosotros pensamos en Internet como una comunidad global. Sin embargo, dos tercios de la población mundial todavía no tiene acceso a internet”.
- 182,005$
- 0,92%
Así es como comienza el Proyecto Loon de Google, una red de globos que viajan a gran altitud y están diseñados para conectar a las personas en las zonas rurales y remotas. Esta red ayudará a llenar los vacíos de cobertura, y ayudará a la gente a estar conectada después de un desastre natural, explica la compañía tecnológica.
GLOBOS EN LA ESTRATOSFERA
El proyecto consiste en lanzar globos hasta la estratosfera (a unos 20-25 kilómetros de altura), que pueden ser dirigidos en la dirección deseada mediante el uso de algoritmos y las diferentes capas de aire de la estratosfera.
También requiere la colaboración con las operadoras de telecomunicaciones para compartir espectro celular, lo que permitirá a los usuarios conectarse desde sus móviles y otros dispositivos. La señal pasa a través de un receptor LTE wirelles del globo y posteriormente es enviada de vuelta a la tierra, según explica Google. Su alcance puede llegar a unos 40 kilómetros de diámetro.
El Proyecto Loon comenzó en 2013 con un experimento piloto en Nueva Zelanda. Los resultados están siendo utilizados para completar otros experimentos en California y Brasil, con el objetivo de mejorar la tecnología y continuar con las siguientes etapas del proyecto. Cada globo está equipado con una serie de paneles solares que alimentan una batería.
El objetivo es establecer un anillo de conectividad ininterrumpida en latitudes del Hemisferio Sur, para que los probadores del proyecto puedan recibir un servicio continuo a través de la red de globos conectados.