- El próximo 22 de marzo Apple y el FBI se verán las caras en una vista judicial para seguir con el caso
- Los empleados no valoran la opción de deshacer el trabajo de seguridad creado
- Apple se está tomando su defensa muy en serio, comenzando por Tim Cook
La guerra entre que enfrenta a Apple contra el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sigue su curso y el 22 de marzo ambos bandos tendrán que verse las caras para intentar llegar a un acuerdo. Mientras empleados de la compañía manifiestan su negativa a crear puertas traseras en el sistema de seguridad y amenazan con dimitir en bloque.
Hace más de un mes que un juez pidió a los de Cupertino que colaborasen con el FBI para desbloquear el iPhone 5c de Farook, el asesino de la matanza de San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas. Desde un primer momento Apple se negó a abrir su sistema de seguridad para que el FBI pudiese acceder a la información de sus teléfonos.
Un grupo de empleados del equipo de seguridad de la compañía habría amenazado con dimitir en bloque
La petición del FBI fue una revolución en Silicon Valley que apoyo en masa la negativa de Apple a crear puertas traseras en su sistema. Ahora y tras varios intentos por llegar a un acuerdo, un grupo de empleados del equipo de seguridad de la compañía habría amenazado con dimitir en bloque si les obligan a crear dichas puertas traseras en el sistema de seguridad que ellos mismo han creado, según recoge la información de la web 'hipertextual'.
Lea también: Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI
John Gruber y Glenn Fleishman, observadores de la compañía, con muchos conocidos y amigos trabajando en Apple aseguraban que: “muchos, incluso la mayoría de los ingenieros de seguridad de Apple dimitirían antes de cumplir con la orden judicial”. Según la información los trabajadores no tendrían miedo a quedarse sin trabajo, muchos darían el salto a la comunidad del software libre y otros podrían esperar una temporada en su casa a que las cosas se calmaran.
Lo que sí que parece claro es que Apple en bloque está dispuesta a luchar por defender a sus usuarios. Tim Cook, CEO de Apple, ha defendido en varias ocasiones la postura de la compañía, en una entrevista a ABC News, aseguró que "sería malo para Estados Unidos". "Algunas cosas son difíciles y algunas cosas son correctas y otras son ambas; ésta es una de ellas".
Lea además:
Sigua informado de toda la actualidad sobre tecnología en nuestra sección
Así será el nuevo iPhone 5SE que lanzará Apple