- Los usuarios deben conectar el iPhone en el ordenador con el cable USB para repararlo
- La multinacional asegura que el supuesto errror lo hizo para la privacidad del usuario
Este fallo se producía al instalar una actualización de IOS y se había reparado el terminal en una tienda no oficial de Apple. El teléfono se quedaba con la pantalla en negro y era completamente inservible. Tras el aluvión de críticas, a empresa de la manzana se ha disculpado y ha pedido perdón.
Arreglar en tiendas que no son las oficiales de cualquier producto siempre es un problema. Se crea esa incertidumbre de saber si todo saldrá bien o no porque se puede decir adiós a la garantía, pero el precio suele ser muy suculento en relación a la tienda oficial.
Lea también: Error 53: El iPhone se bloquea si detecta reparaciones que no ha realizado Apple
Ya se ha lanzado la nueva actualización y se podrá subsanar manualmente simplemente conectando el dispositivo con el ordenador
Apple tiene siempre entre ceja y ceja arreglar sus dispositivos en sus Apple Store. Tanto es así que creó un mecanismo en la nueva actualización en la que todos los terminales que hubiesen sido reparados por terceros dejaría prácticamente inservible el terminal. Pues bien, tras las críticas recibidas a la empresa estadounidense ha rectificado y ya no volverá a ocurrir. Los dispositivos afectados eran desde el iPhone 5s en adelante. En un comunicado, la multinacional de la manzana argumentaba que se hacía por motivos de seguridad y privacidad, puesto que se detectaba que había huellas dactilares de terceros.
NUEVA ACTUALIZACIÓN Y DISCULPAS
Con un escueto "disculpen las molestias", Apple pedía perdón a todos los afectados de los terminales. En la nueva actualización se puede corregir el famoso error a través de unos fáciles pasos:
- Actualiza iTunes con la últiam versión
- Conecta el idispositivo al ordenador con el USB
- Inicia iTunes
- En el panel de entrada aparece la opción de "Restaurar dispositivo". Si el dispositivo pide restaurar el iTouch, hay que ponerse en contacto con Apple.
LOS SERVICIOS INDEPENDIENTES ESTÁN DE ENHORABUENA
"En principio habíamos tomado la decisión de no ofrecer un reemplazo botón de inicio para el iPhone 6, después de la aparición del error 53 en 2015. Siempre provocábamos que uno de nuestros clientes acabase en la tienda Apple", asegura Ricky Panesar, directora de Gestión de iCorrect, el principal grupo de centros de servicios independientes de Apple de Londres.
Siempre hemos pensado que Apple siempre pudo evitar este error
Panesar añadió, "cuando se conoció el problema del 'error 53', provocó muchos malentendidos entre los propietarios de un iPhone que pensaban que sufrirían el fallo del sistema por haber realizado otras repaciones que no eran el botón de identificación. Siempre hemos pensado que Apple siempre pudo evitar este error, ya que sólo pasa a partir del iPhone 5S. Estamos contentos de que la compañía haya tomado las medidas necesarias para solventar este peligroso fallo".
Lee además:
¿Cuánto vale tu iPhone con la pantalla rota?
Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple
Ya hay fecha para el nuevo iPhone y el nuevo iPad: 18 de marzo