• La compañía celebra en bolsa la salida de su reloj y sube un 0.18% hasta los 127.01 dólares por acción

El Apple Wacth ya está entre nosotros. Comenzará a venderse a partir del próximo 24 de abril en nueve países, pero la mala noticia es que, por el momento, España no está incluida en esa lista.

  • 229,610$
  • 0,48%

La compañía ha presentado todos los detalles que nos faltaban por conocer este lunes en una keynote celebrada en el Yerba Buena Center de San Francisco. Allí, Tim Cook explicó que el nuevo reloj de Apple estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos a partir del próximo 24 de abril.

Lee también: Así lo vivimos: Apple lanza el Apple Watch

Por lo demás, la presentación estuvo llena de demostraciones en las que se ha podido apreciar todo el potencial del nuevo reloj de Apple. Aplicaciones como Instagram, Shazam o WeChat funcionarán a la perfección en este smartwatch. Además, sobre el escenario se han mostrado cómo funcionan las notificaciones de mensajes, Twitter o la capacidad de recibir y contestar llamadas telefónicas desde el propio reloj.

DESDE 349 A 17.000 DÓLARES PARA EL MODELO MÁS CARO

Uno de los puntos más esperados -y polémicos- ha sido el del precio del dispositivo. La compañía ha mantenido los precios de lanzamiento que ya anunció en la presentación del reloj el pasado mes de septiembre. Así, el modelo Sport, fabricado en aluminio, tendrá un precio de 349 dólares para el modelo de esfera pequeña (38 mm) y 399 para el modelo de esfera grande (42 mm).

Lee también: Apple 'reinventa' el concepto de notebook con los nuevos MacBook Air

En el caso del modelo Watch, de acero, entre 549 y 1049 dólares para el modelo pequeño y entre 599 y 1099 dólares el modelo grande. En este caso se tendrá en cuenta la elección del material de la correa, que podrá ser de acero, cuero o fluoroelastómero.

Pero la gran sorpresa ha llegado cuando Apple ha anunciado los precios del Edition. Este reloj estará disponible desde los 10.000 dólares y puede llegar hasta los 17.000, algo que ha superado todas las expectativas para este dispositivo fabricado en oro de 18 quilates.

TIM COOK: "EL APPLE WATCH CAMBIARÁ NUESTRA FORMA DE RELACIONARNOS CON LA TECNOLOGÍA"

Por su parte, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha explicado lo que supone el nuevo reloj. "El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar. Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch para acceder fácilmente a la información que más les interesa, interactuar con el mundo y aprovechar más su jornada al ser conscientes de su actividad diaria de una forma totalmente nueva", indica.

LEE ADEMÁS:

- Apple sube cerca de un punto en bolsa el día en el que presenta el nuevo Apple Watch

- Estado Islámico crea su propio Facebook para reclutar yihadistas

contador