- Un ex directivo de General Motors asegura que será un 'despilfarro de dinero'
- 'No hay una sola empresa que haya generado un solo centavo con los coches eléctricos'
Hace pocos días se conoció que Apple está trabajando en el proyecto Titan, destinado a desarrollar un vehículo eléctrico que empiece a circular por las carreteras a partir de 2019. Con este prototipo, la firma de Cupertino se lanzaría a competir en un mercado complejo en el que hasta la fecha no tiene experiencia.
Lea también: Apple quiere que su coche eléctrico esté en las carreteras dentro de cuatro años
Los expertos del sector, como es el caso del ex ejecutivo de General Motors Bob Lutz, han vaticinado que el coche eléctrico de Apple será un fracaso, según ha informado ABC tras hacerse eco de una entrevista que Lutz concedió a CNBC.
NEGOCIO DE ESCASO MARGEN
Un ex ejecutivo de General Motors: “Si yo fuera accionista, estaría muy molesto”
“Si yo fuera accionista, estaría muy molesto porque están actualmente involucrados en un negocio de alto margen y el negocio del automóvil, en el mejor de los casos, es de escaso margen”, ha subrayado este experto, quien también ha destacado que el proyecto Titan se convertirá “en un despilfarro de dinero”.
“No hay una sola empresa que, hasta la fecha, haya generado un solo centavo con los coches eléctricos”, ha apostillado. Lutz ha destacado que los principales fabricantes llevan a cabo este tipo de diseños para poder cumplir con la normativa europea en materia de contaminación.
Mientras, la cabecera de Vocento ha señalado que diferentes expertos apuntan a que Apple podría buscar aliados entre los fabricantes de coches chinos para el desarrollo de su nuevo vehículo eléctrico, algo que ayudaría a la firma de Cupertino a cubrir la falta de experiencia en el sector.
Lee además:
El coche de Google para Street View, destrozado en la Tomatina