iphone 6

Apple ha cerrado la compra de una empresa líder en realidad aumentada: Metaio. Esto indica que la compañía se estaría planteando incorporar esta tecnología en sus sistemas operativos y podría darle un empujón añadiendo esta opción en los iPhone o los iPad.

La realidad aumentada es una de las tecnologías más en alza de los últimos años. Su único punto flaco, es que aun no ha sido explotada de manera masiva por las tecnológicas. De hecho, las únicas que han sacado partido a este sistema son algunas agencias de publicidad.

La realidad aumentada tiene muchas posibilidades, más aun, si una compañía como Apple decide implementar esta tecnología en cualquiera de sus dispositivos

Pero lo cierto es que la realidad aumentada tiene muchas posibilidades, más aun, si una compañía como Apple decide implementar esta tecnología en cualquiera de sus dispositivos. De este modo se popularizaría rápidamente y los desarrolladores podrían crear aplicaciones que destaparan todo su potencial.

Lee también: Google: Seis alternativas al buscador para encontrar cualquier cosa

Para ello, Apple cerró la semana pasada la compra de la empresa alemana Metaio. En si, esta compañía no se dedica a desarrollar aplicaciones, sino más bien, a dotar de las herramientas --como un lenguaje de programación-- necesarias para que sean los programadores los que puedan hacer el trabajo.

UNA NUEVA FUNCIONALIDAD PARA EL IPHONE Y EL IPAD

Si Apple decide apostar por esta tecnología, las posibilidades son infinitas. Desde juegos que interactúen con objetos cotidianos, a mapas interactivos, que muestren, a través de la cámara del teléfono o la tablet, una ruta dibujada sobre el suelo, con indicaciones para llegar al destino.

Otra opción sería mostrar lugares de interés cercanos, con sólo mover el dispositivo y señalar la dirección en la que se quiere ir. Un catálogo interactivo de decoración que muestre lo que más le va a tu piso, un armario de prueba para cualquier tipo de ropa con sólo hacerte una foto, pruebas de maquillaje sin tener que comprar el producto o interacción con redes sociales son sólo algunas de las cosas que podría ofrecer una futura aplicación.

LEE ADEMÁS:

- Windows 10: Microsoft anuncia todas las novedades de su nuevo sistema operativo

- ¿Qué tiene Snapchat que lo hace atractivo? Su valor de mercado sube a 15.000 millones de dólares

- Google planta cara a Amazon y añade un botón de "comprar" en sus búsquedas

contador