- Se trata del primer emisor de tarjetas de crédito en España que se une al sistema de pagos móviles de Google
American Express permite desde este martes a los titulares de sus tarjetas en España, independientemente del banco en el que tengan su cuenta, pagar a través de Android Pay, de forma que se convierte en el primer emisor de tarjetas que alcanza un acuerdo como este con Google y Apple.
Los clientes que deseen utilizar este servicio no tendrán que abonar comisiones adicionales y disfrutarán de todos los servicios y beneficios de sus tarjetas American Express, según ha informado la compañía en un comunicado.
American Express se une a Android Pay para potenciar los pagos móviles
"La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes y por ofrecer los servicios que ellos demandan, aportando un acceso rápido y seguro para que puedan pagar en cualquier lugar", ha afirmado el presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti Ochoa de Ocáriz.
Android Pay permitirá a los titulares de tarjetas American Express pagar sus compras a través de sus 'smartphones' Android equipados con Android 4.4 'KitKat' o superior, tanto para compras online como con tecnología NFC para compras en el mundo físico, que aceptan pagos contactless con American Express.
De esta forma, American Express comienza a ofrecer este servicio en España tras hacerlo antes en Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña.