- La unidad de pagos de Amazon cuenta con 23 millones de usuarios activos
- La compañía quiere que sus usuarios utilicen su cuenta de Amazon para comprar en otras tiendas online
- PayPal y Visa Tech son sus principales competidores en el sector
El gigante del comercio electrónico dio el salto hace tiempo lanzando Amazon Payments, el sistema de pagos de la compañía que ofrece a sus usuarios pagar en tiendas online con su usuario de Amazon.
Dentro de la conferencia Money200 en Copenhague, Parick Gauthier, ejecutivo de Amazón, reveló que el gigante del comerio electrónico está contemplando posibles adquisiciones de compañías que se sumen en el espacio de pagos. Gauthier dirige la unidad de pagos de Amazon, que cuenta con 23 millones de usuarios activos y experimenta un crecimiento de 200% anual entre los comerciantes que solicitan activar el pago a través del botón de Amazon y que sus clientes puedan utilizar sus cuentas de Amazon para compra con un sólo clic.
En declaraciones a la CNBC, Gauthier aseguró que: "hemos creado esta unidad de negocio hace un año, ahora estamos empezando a mirar oportunidades fuera".
Lea también: Amazon creará 3.000 puestos de trabajo en España los tres próximos años
Un reciente informe de PwC y Startupbootcamp señala que as valoraciones han ido disminuyendo en los últimos tiempos ya que los inversores se dan cuenta de que las empresas viables necesitan algo más que una bonita interfaz para atraer grandes volúmenes de usuarios en un área en donde la escala y alcance son más importantes en la atracción de ambos ordenante y el beneficiario.
Amazon busca empresas con buenos equipos para seguir ampliando el alcance su sistema
Gauthier no reveló objetivos específicos, pero aseguró que Amazon está en la búsqueda de empresas con "buenos equipos y personas con el enfoque en los clientes y los medios a través del cual sean capaces de ampliar el número de usuarios y el número de lugares en donde podemos desplegar pago con Amazon".
Lea también: Amazon y sus increíbles técnicas contra el robo por parte de sus empleados
Sus comentarios se producen a la par que Amazon lanzó un nuevo programa global diseñado para ayudar a los proveedores y desarrolladores de la plataforma para extender el uso de su sistema de pagos. La medida es una señal clara de Amazon que tiene planes de aumentar la presión sobre los proveedores rivales como PayPal y Visa Tech.
Lea además:
Amazon no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el after hours
Amazon deja de encriptar el Kindle Fire y lleva la contraria a todo el sector
El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio