MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Sonos integra a partir de este jueves Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus dispositivos One y Beam. Los usuarios en España ya pueden -a través de una actualización de software gratuita- pedir a Amazon Alexa que controle todo su sistema Sonos de sonido para el hogar con control de voz completo para Amazon Music, Spotify, Deezer o TuneIn.
Los usuarios en España serán capaces de disfrutar de comandos por voz en Sonos cuando se les notifique la actualización, que tendrá lugar este mismo jueves por la tarde. Tendrán que seleccionar 'Más' en la barra inferior de la pantalla y ahí encontrarán la opción de 'Servicios de voz'. Desde ahí se podrán seguir las instrucciones paso a paso para añadir el asistente.
"Estamos emocionados de llevar Alexa a Sonos para los consumidores en España", ha señalado Antoine Leblond, vicepresidente de Software en Sonos, quien destaca de la compañía su "enfoque abierto", una "obsesión por el diseño" y la calidad del sonido.
"Hemos traído las capacidades de voz de Alexa como una manera más de que los amantes de la música obtengan las canciones y el contenido sonoro que quieren, desde podcast a audiolibros", ha apostillado Leblond.
Controles de reproducción por voz como pausa, siguiente canción, subir y bajar el volumen o incluso preguntar '¿qué está sonando?' estarán disponibles para todos los otros servicios de música soportados por Sonos. De la misma forma, los usuarios pueden pedir noticias, cuentas atrás o controles de hogar inteligente, entre otras cosas.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia sencilla Sonos soporta más de 50 servicios y múltiples asistentes de voz, empezando por Alexa. A través de Apple AirPlay 2 también se puede controlar el sistema usando Siri, mientas que Google Assistant estará disponible en 2019.