ep banderauna sedeairbus
Bandera en una sede de AirbusAIRBUS

TOULOUSE, 14 (del enviado especial de Europa Press Héctor Millano)

El ataque informático que sufrió Airbus a finales de enero estaba dirigido, de forma parcial, a obtener datos de la "propiedad intelectual" del consorcio aeronáutico europeo, que abarca desde los planos de los aviones hasta las posibles patentes que estén en preparación.

"Estamos constantemente bajo ataque, así que no anticipamos que los incidentes informáticos se debiliten", ha indicado el presidente de la división comercial de Airbus y próximo consejero delegado del grupo, Guillaume Faury.

El ejecutivo ha asegurado que Airbus está tomando las "medidas necesarias" para manejar estas situaciones en el futuro, aunque ha señalado que la investigación está todavía en marcha, por lo que no puede detallar al completo hacia qué tipo de datos estaba dirigido el ataque.

El pasado enero, el fabricante europeo de aviones solamente indicó que el ataque había impactado las identificaciones de algunos empleados y sus datos personales, tras lo cual recomendaron a los trabajadores que tomaran todas las precauciones posibles.

contador