La aplicación de Whatsapp se ha convertido en la aplicación mas descargada entre los usuarios de 'smartphone'. Su uso ha ido más allá y se ha introducido en el día a día de millones de personas. Estos son cinco útiles consejos para adaptar sus funciones a nuestras necesidades.
La web Androidpit recoge esta lista sobre cómo usar la aplicación de mensajería instantánea.
1. Eliminar el doble check azul. Una de las novedades incluidas en la aplicación ha sido el famoso ‘doble check’ que confirma si la persona ha leído tu mensaje. Esta polémica función se puede desactivar y así estar menos controlado. Para ello hay que ir a Ajustes >Cuenta >Privacidad > y desactivar ‘Confirmación de lectura’.
Ser administrador de un grupo de Whatsapp puede no ser tarea fácil
2. Añadir más de un administrador. Ser administrador de un grupo de Whatsapp puede no ser tarea fácil. Ahora es posible elegir a varias personas para que puedan gestionar el grupo. En la ventana de información de grupo selecciona una persona y en las opciones secundarias encontrarás ‘Hacer administrador del grupo’.
Lea también: Llamadas de WhatsApp en Android: ¿Son gratis o no?
3. Denunciar como spam. Whatsapp es usado por algunas personas para enviar mensajes de manera masiva a multitud de destinatarios. En las últimas versiones se incorpora la opción de bloquear a usuarios o denunciarlo por spam.
4. Enviar el mismo mensaje a varias personas. Optimiza tu tiempo enviando el mismo mensaje a varias personas con la función de ‘Difundir mensaje’. Escribe el mensaje y sólo has de seleccionar aquellas personas que quieras que lo reciban.
5. Silenciar un grupo en Whatsapp. Los grupos con capaces de llegar a saturar de mensajes nuestros teléfonos y acabar con la paciencia. Puedes silenciar las notificaciones de nuevos mensajes en la ventana de información del grupo y ahí pulsar ‘Silenciar grupo’.
Lea además:
- Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas
- Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido