VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confiado en que la situación meteorológica evolucione favorablemente durante la tarde de este lunes, mientras la "mayor preocupación" por los efectos de la borrasca 'Gloria' se concentra en el frente marítimo de la Comunidad Valenciana.
Puig ha vuelto a recomendar "máxima prudencia" tras las ciudades gravemente afectadas en la costa por las lluvias torrenciales, el fuerte viento y los fenómenos marítimos en las últimas horas. "Aún no podemos evaluar daños, pero estamos muy preocupados", ha subrayado tras una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad.
Ante la situación de emergencia, "todos los servicios de Protección Civil, Generalitat e instituciones están atajando la problemática, centrados en la defensa de la seguridad de las personas", ha destacado, confiando en que la intensidad del temporal disminuya a lo largo del día.
Hasta entonces, Puig ha lamentado la "desazón" que provocan las tormentas en muchas comarcas costeras de la Comunitat Valenciana, mientras en el interior "continúa nevando y están más acostumbrados a esta situación".
En este contexto, ha pedido a la ciudadanía que solo utilice las vías que siguen abiertas y se informe a través de medios fiables, como las páginas webs y canales oficiales de las instituciones en redes sociales. "Desgraciadamente, hemos visto multitud de noticias falsas que no ayudan en absoluto, sino que perturban una convivencia razonable", ha subrayado.