ep la puerta de alcala apagada en la hora del planeta del ano 2011
La Puerta de Alcalá apagada en 'La hora del Planeta' del año 2011WWF/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

WWF hace un llamamiento a la sociedad para alzar la voz el próximo 28 de marzo, día en el que se celebra la Hora del Planeta, para poner de manifiesto la emergencia planetaria, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad,según informa la organización ecologista en un comunicado.

En este sentido, la organización cree que la iniciativa de la Hora del Planeta será "más necesaria que nunca" e incidirá en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas en todo el mundo. "Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad", asegura WWF.

El 2020 resulta ser un año "crítico" para la ONG porque "se van a adoptar políticas clave" sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Por eso, WWF considera que es el momento para "asegurar un compromiso internacional" que detenga y revierta la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

"En los últimos 50 años hemos perdido naturaleza a una tasa sin precedentes en la historia de la humanidad, amenazando las vidas humanas, su bienestar y la economía mundial. Sin recursos naturales no hay negocios y los servicios de los que dependemos peligrarán. La naturaleza es nuestra aliada más importante contra el cambio climático", denuncia WWF.

contador