MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Voluntarios llevarán a cabo tareas de limpieza en las playas del embalse de Valmayor con la iniciativa de Coca-Cola Mares Circulares, con la que más de 70 voluntarios han recogido ya en el embalse de El Atazar (El Berrueco) 220 kilos de residuos.

La segunda de las actividades de limpieza se llevará a cabo en el Embalse de Valmayor, siendo el punto de encuentro para voluntarios el Parque de las Pilas del Navazo, en Colmenarejo, el próximo 24 de noviembre, a las 09.30 horas.

En la Comunidad de Madrid, Mares Circulares tiene previsto limpiar también las playas del Pantano de San Juan, y además de las actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de sensibilización ciudadana con jóvenes y adjuntos en centros escolares y culturales tanto en la localidad de Valdemorillo como en el entorno del Pantano de San Juan, concretamente en el municipio de Pelayos de la Presa.

Parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola y contribuirán al desarrollo de la economía circular, ha explicado la compañía en un comunicado.

"Queremos que este proyecto tenga un largo recorrido. No se trata de una acción puntual de recogida de residuos en costas y fondos marinos, sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos", ha señalado la responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Arribas.

contador