CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)
La localidad castellonense de Vinaròs ha registrado durante este viernes, hasta las 19 horas, un total de 286,3 litros por metro cuadrado, de los que 159,2 se han acumulado en solo una hora.
Provisionalmente, se trata del valor más alto registrado en España en una hora. Ante la excepcionalidad de los datos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los revisará para darlos por válidos, informa en su cuenta de Twitter.
El valor más alto de precipitación en una hora en la red de Aemet se registró el 31 de marzo de 2002 en Santa Cruz de Tenerife, con 129,9 litros por metro cuadrado. En la red SAIH del Júcar, en la estación de Sueca (Valencia) se registraron 144,4 litros en una hora el 23 de septiembre de 2008.
Sobre las ocho de la tarde, la lluvia seguía cayendo de carácter torrencial en el norte de Castellón. El temporal ha obligado a cortar varios tramos de la antigua N-340, a la altura de Vinaròs, y la N-232, mientras que también está cortada la CV-15, con desprendimientos en muchas carreteras de montaña, según la Guardia Civil de Tráfico,
La mayoría de las emergencias asistidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) durante esta tarde se han producido en el entorno de Vinaròs, donde la fuerte lluvia ha obligado a efectuar rescates de vehículos a la altura de la antigua N-340 y la N-232.
La circulación de trenes ha quedado interrumpida desde hace una hora debido a la acumulación de agua. De momento se han visto afectados tres trenes, ante lo que Adif ha establecido un plan alternativo de transporte: en autobús entre Castellón-La Aldea (Tarragona) y viceversa y en tren entre Valencia y Castellón y La Aldea y Tarragona.