VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia trabaja para minimizar los daños que pueda causar el temporal Gloria en la ciudad y, ante el alerta meteorológica, ha adoptado medidas preventivas como el cierre de parques y jardines rodeados con valla y ha reforzado servicios como el de Policía Local, Bomberos y Protección Ciudadana, que han realizado unas 500 intervenciones desde que han activado las alertas por fuertes vientos y precipitaciones.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la Policía Local, que este domingo contó con 176 agentes, hoy ha dispuesto de 442 efectivos en los tres turnos, y ha realizado más de 350 servicios desde que se inició el temporal, la mayoría, más de 200, por viento.Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que ayer dispuso de 52 efectivos, hoy ha contado con 62, y ha intervenido en más de un centenar de servicios en las últimas 24 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal Aarón Cano ha indicado que este es "un momento de relativa calma" a pesar de las alertas que se mantienen sobre todo por el temporal marítimo y en el que "afortunadamente, no hay que destacar ninguna incidencia relevante". El responsable de Protección Ciudadana también ha felicitado a todo el dispositivo municipal "que ha respondido perfectamente desde el inicio del temporal" y ha reivindicado la utilidad del Plan de Inundaciones ante este tipo de situaciones.

Las situaciones más problemáticas hasta el momento se han vivido en El Perellonet; El Saler --donde este domingo se recomendó a los propietarios de primera línea que abandonasen sus viviendas ante el fuerte oleaje--; la carretera CV-500, que ha sufrido dos breves cortes en las últimas 24 horas por caída de árboles; el Paseo Marítimo hasta Alboraia y los problemas que ha registrado la línea ferroviaria a la altura del término de Massalfasar.

SERVICIO DE ATENCIÓN A URGENCIAS SOCIALES

Con motivo del temporal, el Servicio de Atención a Urgencias Sociales de Valencia durante la noche de domingo a lunes ha alojado a 27 personas en diferentes centros: 21 de ellas se han instalado en Santa Cruz de Tenerife; dos en el albergue municipal Sueña; otras dos en la Asociación Valenciana de la Caridad y también dos en el Albergue San Juan de Dios.

Por otro lado, por precaución, los parques y jardines de la ciudad de Valencia rodeados con valla se han mantenido y permanecerán cerrados. Los responsables del Servicios Municipales de Parques y Jardines han recomendado evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado.

Asimismo, todos los cementerios de Valencia se han cerrado y la evolución de las lluvias determinará si mañana se abren o no al público. Con todo, los servicios funerarios no están sujetos a este cierre.

CORTE DE LÍNEAS DE EMT POR EL PASEO MARÍTIMO

En cuanto a la movilidad y el servicio de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), se ha cortado temporalmente la circulación de las líneas por el Paseo Marítimo. Los autobuses han hecho el recorrido por la calle Cavite. También ha habido incidencias y cortes de tráfico en el Parque de Nazaret.

contador