MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Unidos Podemos lleva mañana a debate y votación, en el Pleno del Congreso, una moción en la que reclama al Gobierno objetivos más ambiciosos en su Ley de Cambio Climático, tanto en reducción de emisiones de CO2, como en la implantación de energías renovables.
Esta iniciativa es consecuencia de una interpelación urgente que la semana pasada el portavoz de Medio Ambiente de los 'morados', el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, dirigió a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
En la moción, López de Uralde destaca la necesidad de establecer un objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2030 del 35% respecto a 1990 y un objetivo del 45% del consumo de energía final mediante fuentes de energía renovables, y sin centrales nucleares. El objetivo es llegar a un escenario en 2050, con un 95% de reducción de emisiones de CO2 respecto a 1990 y un 100% del consumo de energías limpias, así como un 50% para el objetivo de eficiencia energética.
APOYO MAYORITARIO PARA UNA LEY "IMPRESCINDIBLE"
Equo ha calificado de "tomadura de pelo" el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y ha lamentado que el equipo de Ribera no avanzara lo suficiente para haber llevado una norma a tramitación al Congreso cuando, a su juicio, había tiempo.
"Esperamos que la próxima legislatura podamos aprobar definitivamente una ley ambiciosa contra el cambio climático. Los ejes de nuestra propuesta los hemos recogido en esta moción", ha indicado López de Uralde. "Esperamos que cuente con un apoyo parlamentario amplio que siente las bases de un acuerdo para que salga adelante esa ley imprescindible y urgente en la próxima legislatura", ha conluido.