ep una familia pasea de la mano por una calle de madrid
Una familia pasea de la mano por una calle de Madrid.Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha creado un nuevo servicio gratuito de atención psicológica online para familias afectadas directamente por la pandemia del coronavirus así como para personas con problemas psicológicos derivados de la actual crisis en el Estado de alarma decretado por el Gobierno.

"Queremos transmitir un mensaje de fuerza y ánimo a todas las familias para afrontar estas difíciles circunstancias que amenazan nuestra salud y nuestras vidas", ha señalado la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias.

"Queremos estar al lado de las familias que ya se han visto afectadas por esta cruel pandemia y han perdido algún ser querido, acompañarles en su dolor y ofrecerles apoyo psicológico profesional y gratuito para afrontar estos duros momentos", ha incidido.

Iglesias ha afirmado que la entidad también quiere estar "al lado" de aquellas personas que necesitan apoyo emocional ante situaciones derivadas de esta crisis económica y social, como "la pérdida de empleo, problemas en las relaciones personales y familiares, o sentimientos de tristeza, incertidumbre y miedo".

Además de este servicio de atención psicológica, UNAF ha adaptado sus servicios habituales y ha puesto en marcha dos servicios gratuitos de Orientación y Asesoramiento telefónico para familias con dificultades o conflictos en su relación. Uno se dirige a aquellas familias con hijos o hijas adolescentes y otro para familias reconstituidas, en las que uno o ambos miembros de la pareja aporta hijos o hijas de una relación anterior.

"Mantenemos más firme que nunca nuestro compromiso con las familias", ha destacado Iglesias. Asimismo, ha reclamado que, junto a la labor que están realizando las ONG, "es necesario un mayor apoyo de los gobiernos central, autonómicos y locales a las familias y personas más vulnerables.

Este es el caso de "familias monoparentales, las personas mayores, dependientes o con discapacidad, infancia, mujeres víctimas de violencia de género, migrantes en situación administrativa irregular, personas desempleadas o personas sin hogar, entre otras".

contador