VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)
Una cadena humana convocada en Vitoria ha conectado este domingo dos puntos de la capital alavesa, con la participación de más de mil mujeres, que, con este gesto, han secundado la reivindicación del movimiento feminista en su lucha por las desigualdades sociales, laborales y salariales.
Los 800 metros que unen la Plaza General loma con la plaza Jesús María de Leizaola se han conectado gracias a la participación de personas de todas las edades, la mayoría de ellas mujeres. Las organizadoras habían calculado que, para conectar ambos puntos, era necesaria la participación de entre 750 y 1.000 personas, cifras que creen que se han superado.
Durante el recorrido, se han colocado pancartas con distintas reivindicaciones. Frente a la sede del PNV, se ha criticado la gestión del Gobierno Vasco en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia); frente al Ayuntamiento la violencia machista; frente a la sede del PP una pancarta rechazaba "el fascismo", y frente a la subdelegación del Gobierno se criticaba la situación de los refugiados e inmigrantes.
Además, en la plaza de la Virgen Blanca y en las calles cercanas, varios grupos de mujeres han mostrado lemas y pancartas en contra de la discriminación de las mujeres y de la violencia machista.
En el Día Internacional de las Mujeres, el movimiento feminista también ha convocado una manifestación esta tarde, que partirá a las 17.30 horas desde la plaza San Antón y recorrerá las calles de la ciudad.