MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Una borrasca atlántica traerá un frente frío desde el fin de semana que dejará inestabilidad y un descenso de temperaturas en todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, tras unos días con temperaturas templadas, superiores a las habituales en esta época del año, el próximo sábado una borrasca atlántica se acercará a España con un frente frío que recorrerá la Península de oeste a este a lo largo del fin de semana.
Tras su paso, las temperaturas experimentarán un descenso significativo, sobre todo el domingo, que se prolongará los primeros días de la próxima semana.
Además, la primera mitad de la semana entrante predominará el flujo de componente norte, frío y relativamente seco, con heladas nocturnas generalizadas en el interior peninsular. En cualquier caso, el tiempo permanecerá estable en buena parte de la Península, aunque el lunes serán probables algunas precipitaciones en el Cantábrico, de nieve por encima de los 800 metros aproximadamente.
La excepción a ese tiempo estable se encontrará en el área mediterránea, ya que se espera que al final del domingo se aísle una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el sur de la Península cuya evolución presenta todavía bastante incertidumbre.
En consecuencia, esos días es probable que en zonas del sureste peninsular y de Baleares se produzcan algunas precipitaciones que podrían ser en ocasiones localmente fuertes y acompañadas de tormentas.
El descenso térmico y la inestabilidad también alcanzarán al archipiélago canario a partir del domingo, permaneciendo los siguientes días las temperaturas en valores inferiores a los habituales en esta época del año y siendo probables algunas precipitaciones.