MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La app Too Good To Go, a través de la cual restaurantes y supermercados, entre otros establecimientos, venden su excedente diario de comida que usuarios pueden comprar a precios muy reducidos, donará su parte de beneficios de los días 24 y 25 de diciembre a la ONG Acción contra el Hambre.
La campaña 'Comida para todos' pretende evitar que la comida que queda sin consumir en la mesa por el incremento del consumo de alimentos en las celebraciones navideñas, vaya a la basura, y así tener en cuenta a las ""millones de personas en el mundo que no tienen para comer".
En este sentido, los próximos días 24 y 25 de diciembre salvar comida a través de esta aplicación será un gesto solidario ya que Too Good To Go donará íntegramente su parte de beneficios del total de packs salvados en esos dos días a apoyar la labor de Acción contra el Hambre, una fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y las consecuencias del hambre.
"Más de 820 millones de personas aún padecen hambre en el mundo. Cambiar esta situación depende de todos y de ahí que sea necesario organizar iniciativas que permitan apoyar la labor tan importante que hacen organizaciones como Acción contra el Hambre. Con esta iniciativa queremos animar a que todas las personas salven comida en nuestra app esos dos días porque no solo estarán luchando contra el desperdicio de alimentos, sino que también estarán aportando su granito de arena a combatir uno de los problemas más complejos que sufre nuestro planeta como es el hambre", ha señalado el Country Manager de Too Good To Go en España, Oriol Reull.
Esta iniciativa se realizará en Madrid, Barcelona y Bilbao, que son las tres ciudades españolas en las que la app está presente hasta el momento. Para participar, es necesario es descargarse la app de Too Good To Go en el teléfono móvil.
Ésta es gratuita y está disponible para iOS y Android. Al entrar en la aplicación, los usuarios pueden ver todos los establecimientos con packs de comida disponible para salvar a su alrededor. Mientras, tienen que elegir sus packs favoritos y comprar. El pago se hace a través de la app y se recoge en el establecimiento a la hora indicada.
Asimismo, en cualquier momento aquellos usuarios que lo deseen pueden hacer también una donación económica directa a Acción contra el Hambre a través de la app. Basta con acceder al perfil de la ONG en la aplicación para realizar su aportación desde tres euros.
"Somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Tenemos todos los conocimientos y herramientas para lograrlo pero nos faltan recursos. Por tanto, vaya de antemano nuestro agradecimiento a Too Good To Go y a todos sus usuarios. Porque con su ayuda estamos más cerca de lograr el hambre cero", ha explicado el responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre Alfonso Calderón.