MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 países de la Unión Europea sancionan en sus Códigos Penales las ofensas a los sentimientos religiosos, según el 'Informe 2018 sobre la protección legal de la libertad religiosa en la Unión Europea', elaborado por Abogados Cristianos y publicado ante la propuesta de ley llevada al Congreso por Unidos Podemos para despenalizar los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos.

Según este estudio, hay diez países de la UE cuyas sanciones son más duras a la hora de castigar estas ofensas, entre ellos Alemania, Bulgaria, Finlandia y Austria. En España, según recuerda la asociación, la máxima sanción asciende a los 12 meses de prisión, mientras que "la media de los países europeos es de 17 meses".

Respecto a los delitos de odio dentro de la Unión Europea, Abogados Cristianos señala que los seis países que no protegen los sentimientos religiosos suman "el 50 por ciento de los ataques registrados como delitos de odio contra los cristianos".

Además de elaborar este estudio, Abogados Cristianos propone que España tome como modelo el artículo que figura en el Código Penal canadiense que "dicta que ninguna persona será condenada por expresar de buena fe y en un lenguaje decente" una opinión sobre un tema religioso.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado que este informe es "un documento que desmiente que España sea el único país de la Unión Europea que castiga las ofensas de los sentimientos religiosos de los ciudadanos".

contador