• Se trabaja para identificar el número total de muertos y heridos
  • El pastor de la iglesia ha sufrido varios disparos
Dylann Roof tiroteo iglesia carolina del Sur

Un tiroteo en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, habría dejado al menos nueve muertos y varios heridos, según han informado las autoridades locales.

La Policía ha identificado a un joven como responsable del tiroteo en el que nueve personas han perdido la vida. Se trata de Dylann Roof, un joven de 21 años que podría haber huido en un coche negro que, según las descripciones, se correspondería a un Hyundai Electra del año 2000.

Fuentes oficiales consultadas por Time Warner han informado de que este joven acudió el miércoles por la noche al centro religioso para asistir a clases sobre la Biblia. Además, los agentes han pedido a la población que no traten de ponerse en contacto con Roof en el caso de que sea avistado.

Lea también: Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

Se ha registrado una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no ha sido evacuada por el momento

Asimismo, el portavoz de la oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, ha dicho que se ha registrado una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no ha sido evacuada por el momento.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 -la más antigua de la zona-, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

OCHO MUERTOS EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

El jefe de la Policía local, Greg Mullen, ha detallado que un total de ocho personas han muerto en el interior de la iglesia, mientras que una novena ha fallecido poco después de ser ingresada en un hospital. Asimismo, ha subrayado que el suceso está siendo considerado como un crimen de odio, al tiempo que ha afirmado que hay varios heridos, si bien no ha facilitado un balance exacto.

El alcalde de la localidad califica al asalto de 'una tragedia indescriptible'

Por su parte, el alcalde de Charleston, Joe Riley, ha descrito el suceso como "una tragedia indescriptible", al tiempo que ha prometido "detener a esta mala persona y llevarla ante la justicia lo antes posible".

Mientras, la exprimera dama Hillary Clinton, que estuvo en Charleston durante la jornada del miércoles como parte de su campaña a la Presidencia, ha expresado sus condolencias por el suceso, mientras que el candidato republicano Jeb Bush ha cancelado un acto de campaña previsto para este jueves en Carolina del Sur.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: balanza comercial en España e IPC en Estados Unidos

Grecia pone a prueba la lealtad de Schäuble a Merkel

contador