MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las víctimas de la pandemia del coronavirus serán recordadas en la capital con un pebetero instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, un monumento que será inaugurado a las 10.30 horas por el acalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Su encendido será el primero de los austeros actos con los que el Consistorio celebrará este año la festividad de San Isidro, patrón de los madrileños. A continuación, se entregará la Medalla de Honor de la capital a los madrileños por su "ejemplar comportamiento" frente al Covid-19.

El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será el encargado de realizar el discurso por el cual se concede esta distinción a Madrid. Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor".

Por ello, esta Medalla "es el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar". Será un acto con aforo "muy limitado" y lo cerrará el regidor.

Ya a las 12.30 horas, Almeida y Villacís se trasladarán hasta Carabanchel, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acudir a la misa en honor a San Isidro que será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

contador