Dos personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad tras un ataque con cuchillo en el suburbio francés de Trappes, cercano a París, según ha informado la Policía francesa. Además, han afirmado que el atacante ya ha sido "neutralizado" por estos agentes. Por su parte, el Daesh reivindica la autoría del ataque en un comunicado difundido por la agencia Amaq, identificando al atacante como uno de los "soldados" de la organización.
La Policía francesa baraja la hipótesis de que el ataque se debe a un drama familiar y las víctimas mortales podrían tratarse de la madre y la hermana del asaltante.
El atacante estaba refugiado en un pabellón y la Policía francesa ha necesitado recurrir a las fuerzas policiales de élite para neutralizarlo, según informaba AFP, aunque todavía se desconoce si el asaltante sigue con vida.
Ha sido la propia Policía que, a través de un aviso en Twitter a las 10:14 horas, avisaba de una "operación en curso" que estaba teniendo lugar en la calle Camille Claudel de Trappes. Cerca de las 11:00 horas, confirmaba que el individuo en cuestión había sido "neutralizado" por el operativo policial.
⚠️[ALERTE] Opération de police en cours, rue Camille Claudel à #Trappes, merci de bien vouloir éviter le secteur et de respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/6z7Q8u9mrZ
— Police Nationale 78 (@PoliceNat78) 23 de agosto de 2018
La localidad de Trappes está situada a 30 kilómetros de París y, de entre sus 30.000 habitantes, aproximadamente la mitad tiene menos de 25 años. Además, la tasa de desempleo en la ciudad está en torno al 20%.El hombre "neutralizado" figuraba, según las primeras informaciones, en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad nacional por apología del terrorismo.