ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Un interno del Psiquiátrico de Foncalent (Alicante) ha agredido este miércoles a dos funcionarios que estaban dando una charla sobre coronavirus y a uno de los dos jefes de servicio que han intervenido para reducir al paciente, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles cuando un interno judicial, que lleva en el centro desde finales de enero, empezó a agredir a dos funcionarios que estaban ofreciendo una charla sobre el coronavirus.

Dos jefes de servicio intervinieron para reducir al recluso y uno de ellos resultó igualmente lesionado. Los dos primeros funcionarios sufrieron, uno de ellos un golpe en la nariz con herida sangrante, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital y el otro una agresión en la mandíbula, mientras que el jefe del servicio resultó afectado en un brazo.

La agresión ha sido denunciada tanto por el sindicato CSIF, que ha lamentado que estos trabajadores "siguen sin tener la consideración de agentes de la autoridad", como la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, que señala que este tipo de sucesos son "habituales" en los dos únicos psiquiátricos penitenciarios que hay en España, el de Fontcalent y el de Sevilla.

Esta asociación reclama que se produzca "de manera urgente" una reclasificación de ambos centros "que refleje el sobreesfuerzo, la peligrosidad y la especial dificultad que conlleva la realización de las tareas propias de nuestro trabajo en un entorno oficialmente calificado como especial".

contador