MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un grupo numeroso de adultos, alrededor de 60 personas, y una docena de niños permanecen en estos momentos frente a las puertas de la sede del Samur Social en Madrid, según han informado a Europa Press vecinos de la zona.
Así, y después de que ayer comenzara la campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid, el párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha afirmado a Europa Press que anoche durmieron frente a la puerta algunos adultos y ellos volvieron a acoger a dos de ellos.
En total, la parroquia acoge en estos momentos a un total de 23 personas. Además, Baeza ha indicado que las personas que fueron anoche a solicitar plaza en la campaña del Frío fueron acogidas, aunque ha asegurado que "otras cosas son las condiciones". "No podemos olvidar que la campaña es desastrosa", ha indicado.
Esto se suma a que hace unas semanas más de 30 personas solicitantes de asilo, que estaban siendo acogidas en este momento por familias de la Red Social de Acogida (RSA) y la San Carlos Borromeo de Madrid presentaron un recurso en el Ayuntamiento de Madrid para alertar de la falta de soluciones habitacionales.
Además, la verja de las instalaciones municipales permanece cerrada, una decisión que se toma por una "cuestión técnica" y por "seguridad", argumentaba semanas atrás el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, por lo que las personas se concentran frente a la puerta.