HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)
El Circo Europa, que se encuentra confinado en Punta Umbría (Huelva) desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ofrecerá una función gratis como muestra de agradecimiento por la solidaridad de los onubenses tras realizar un llamamiento de ayuda al encontrarse sin alimentos debido a su "grave situación económica".
Los miembros de este circo se encontraban preparando su espectáculo en la localidad onubense cuando se decretó el estado de alarma, lo que motivó que no pudieran actuar y tuvieran que confinarse en sus caravanas en el recinto ferial puntaumbrieño, algo que provocó "unas grandes pérdidas" para ellos por lo que hicieron un llamamiento de auxilio a través de las redes sociales pidiendo víveres para las más de 20 personas que lo componen, entre ellos nueve menores, según ha informado a Europa Press el representante de los trabajadores, Fernando Elich.
Tras este llamamiento, Elich ha señalado que los ciudadanos de Punta Umbría "se han volcado" con ellos y "también el resto de la provincia", ya que han recibido llamadas de todos los municipios, así como de asociaciones, Cruz Roja y hasta la Guardia Civil "que se han ofrecido para lo que necesitáramos". Por todo esto, cuando se levante la cuarentena quieren ofrecer un espectáculo gratuito "como muestra de agradecimiento".
Así, Elich ha indicado que cuando comenzó el confinamiento estaban "muy mal" económicamente porque "el circo da para sobrevivir" y la Guardia Civil les informó de que no podían moverse de allí y que tenía que suspender su las funciones programadas para ese fin de semana. Después de pedir ayuda, el ayuntamiento les dio bonos sociales para que pudieran adquirir alimentos y "además muchos vecinos nos han ayudado e incluso ha legado una furgoneta de un anónimo llena de comida".
El Circo Europa tenía contratados varios espectáculos por la provincia de Huelva que se han visto interrumpidos, aunque esperan poder retomar el trabajo "con relativa normalidad" una vez que acabe el estado de alarma, auque consideran que "va a haber un antes y un después" de esta circunstancia por lo que no saben qué va a pasar con ellos.
Elich ha remarcado que "no sabía que había tanta gente buena" en Huelva y ha incidido en que "alegra" de que el confinamiento les haya tocado en la provincia ya que "dentro de lo malo hemos tenido suerte". Por esto, ha agradecido las muestras de solidaridad y de cariño" de todos los ciudadanos, de las asociaciones y la de los cuerpos policiales.