BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Cerca de un centenar de tiendas se mantienen este martes en la acampada indefinida de plaza Universidad de Barcelona, cuando se están a punto de cumplir dos semanas de su inicio.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la comisión de comunicación, la marcha de integrantes de la acampada vinculados a formaciones políticas el pasado fin de semana fue un gesto "feo" que sorprendió a quienes compartían la protesta.
Han explicado que en la acampada hay unas 300 personas y se han reorganizado las comisiones y han abogado por la "transparencia" de las mismas: cocina, seguridad, contenidos, tecnología, comunicación, 'street medics' y punto lila.
Las mismas fuentes han remarcado que la acampada mantiene sus reivindicaciones iniciales de autodeterminación, el "fin de la represión", la libertad de los líderes independentistas y la petición al Gobierno central de sentarse a negociar.
Han afirmado que prosiguen las actividades con talleres, proyecciones y las asambleas abiertas diarias, y han mostrado su apoyo a las acciones de Tsunami Democràtic y de los CDR.
Los acampados han asegurado que continúan recibiendo donaciones, ante lo que se muestran "muy agradecidos", y en un tuit han señalado que necesitan mantas, pilas, sacos de dormir y alimentos como fruta, especies, caldo de verduras, pasta para sopa, pan y verdura fresca.