Fue la mujer, que estaba en casa con los tres hijos de la pareja, quien alertó a la Policía

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este lunes a la unidad psiquiátrica del hospital de Jove a un hombre que amenazaba desde la ventana de su domicilio, escopeta en mano, con pegarse un tiro.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de la parroquia gijonesa de Jove sobre las 17.00 horas, cuando su esposa alertó a la Policía de que su marido, nacido en el año 58, estaba muy agresivo y de que tenía un arma de fuego.

A la llegada de los agentes, la mujer, y los tres hijos del matrimonio, dos mayores de edad y uno menor, estaban fuera del domicilio.

De acuerdo al relato policial, el hombre no atendía a razones y cuando intentaban hablar con él este mostraba su arma, que resultó ser una escopeta manipulada con los cañones recortados, al tiempo que decía que se iba a pegar un tiro.

Durante aproximadamente duró la negociación entablada por la Policía con el hombre, al que trataban de convencer de que no merecía la pena autolesionarse.

Finalmente, el hombre bajó la guardia y pudieron entrar unos agentes en el domicilio, que lo inmovilizaron. Este fue trasladado al hospital de Jove para una valoración psiquiátrica. En virtud del resultado, se verá si debe quedar ingresado o es conducido a Comisaría.

contador