ep consellerinterior miquel buch presidentela generalitat quim torra ydirector generalbombers manel pardo supervisantareasextincionincendiola ribera debre tarragona
El conseller de Interior, Miquel Buch; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el director general de Bombers, Manel Pardo, supervisan las tareas de extinción del incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona).@QUIMTORRAIPLA

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que desde la noche de este jueves quedará restringido el acceso a los macizos de Montserrat (Barcelona), Les Gavarres y Les Cadiretes (Girona) por el riesgo de incendio, y una prohibición de la siega en los campos de cultivo de todo el territorio durante 48 horas.

Lo ha explicado en una atención a los periodistas junto a los consellers Miquel Buch y Teresa Jordà desde Vinebre (Tarragona), donde está instalado el Centro de Mando por el incendio que afecta la comarca de La Ribera d'Ebre (Tarragona).

Ha apelado a la responsabilidad y la solidaridad de todos los ciudadanos y ha advertido de que este viernes será el día más caluroso de la ola de calor y que "la situación puede ser crítica en todo el país".

El cierre de estos tres macizos se suma a la restricción de acceso que ya se está aplicando en la sierra del Montsant, en los Ports de Tortosa (Tarragona) y en la sierra del Montsec (Lleida).

Torra ha pedido "evitar cualquier desplazamiento a las montañas", y ha asegurado que la prohibición de la siega busca evitar que una pequeña imprudencia pueda poner en cuestión los trabajos de los equipos de emergencias.

Ha reconocido la labor de los alcaldes para transmitir los consejos de prevención a la ciudadanía y ha agradecido el trabajo de Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Creu Roja y los Agents Rurals.

Buch ha destacado que el cierre de los seis macizos tiene como objetivo reducir el riesgo de incendio y evitar que, si llega a originarse el fuego, haya personas en la zona.

contador