MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La iniciativa de BBVA 'Territorios solidarios', que este año cumple su cuarta edición, apoyará un total de 178 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en España que, tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 1,65 millones de euros que beneficiarán a casi 600.000 personas, según ha informado la entidad bancaria.
En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas en esta cuarta edición de la iniciativa, la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad (33%), la atención a la infancia y juventud (23%) y el cuidado de enfermos y sus familiares (19%). Además, el 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional. Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado.
Un total de 15.253 empleados, jubilados y prejubilados de BBVA han participado en la votación de los proyectos, lo que supone un 58% de las personas que tenían derecho a voto. Asimismo, más de 500 proyectos han pasado a la fase de votación, tras ser aprobada su solicitud por un consultor externo.
Desde su creación hace cuatro años, 'Territorios solidarios' ha ayudado a hacer realidad 786 iniciativas solidarias y ha destinado 7,45 millones de euros a apoyar proyectos sociales propuestos y votados por sus empleados.
ENTIDADES MADRILEÑAS
La directora de BBVA España, Cristina de Parias y el responsable de 'Global Client Coverage' de Corporate & Investment Banking (CIB), Álvaro Aresti --ambos miembros del comité de dirección del Grupo-- han sido los responsables de entregar los premios a las 39 entidades madrileñas ganadoras de esta cuarta edición de 'Territorios solidarios'.
En el caso de la Comunidad de Madrid, los ámbitos de actuación más destacados de los proyectos elegidos son la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (44%), la atención a la infancia y la juventud (31%) y la atención a enfermos y sus familias (13%).
Las ayudas concedidas a las 39 entidades madrileñas beneficiarán de forma directa a casi 50.000 personas que viven en la Comunidad de Madrid. A lo largo de estas cuatro ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado a hacer realidad 160 proyectos sociales en la comunidad madrileña.