(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A TODOS LOS EFECTOS A LA ANTERIOR POR UN ERROR YA CORREGIDO EN EL TITULAR Y EN EL PRIMER PÁRRAFO)))

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno accidental y subdelegado en València, José Roberto González Cachorro, y la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, han visitado este martes algunas de las zonas más afectadas por la borrasca 'Gloria' en las localidades de Xàbia, Dénia y Gandia y han comprometido que se actuará para que las playas estén operativas "cuanto antes".

Según ha informado la Delegación del Gobierno, por medio de un comunicado, la visita tenía como objetivo realizar una primera evaluación de los daños ocasionados por este temporal.

"Queremos conocer la magnitud de los daños para establecer todas las ayudas necesarias para recuperar la normalidad cuanto antes", ha dicho González Cachorro, que ha recordado que "el temporal aún no ha amainado y esta visita es una primera toma de contacto, ya que tendremos que esperar a que pasen unos días para que la evaluación sea completa".

El delegado accidental ha destacado el compromiso del Gobierno de España de "trabajar con la máxima celeridad para que podamos tener todo a punto y que de esta forma la temporada de afluencia de visitantes comience con la mayor normalidad posible".

Por su parte, la subdelegada en Alicante ha reiterado que se está trabajando para regularizar la situación cuanto antes: "Que no quepa la menor duda de que tendremos nuestras playas operativas para cuando los visitantes empiecen a llegar. Siempre lo hemos hecho así, y así va a seguir siendo".

contador