ep gobierno confirmacrimeniznajar cordoba como violenciageneroascienden23asesinadas2019
El Gobierno confirma el crimen de Iznájar (Córdoba) como violencia de género y ascienden a 23 las asesinadas en 2019EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha mostrado su rechazo rotundo a que se equipare la violencia de género, que es la que sufren las mujeres por parte de parejas o exparejas, con la violencia 'intrafamiliar', que contempla a todas las víctimas de violencia en el ámbito doméstico: "No estamos para bromas", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la Jornada 'Tolerancia Cero contra la violencia de género', organizada por Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña este martes en Madrid.

Murillo ha destacado que, según un estudio de su departamento, todavía hay un 46,8% de chicas jóvenes y un 51% de adultas que dicen haber mantenido relaciones sexuales sin ganas. "Tenerse a una misma en cuenta no es una traición, es un deber", ha reivindicado.

Según ha incidido, todavía hoy en día las mujeres son "culpabilizadas" al abandonar su rol histórico, marcado entre otras cosas por "la disponibilidad" hacia la pareja y los demás. "Quererse es ser egoístas en el caso de las mujeres, las que abandonan su rol son culpabilizadas", ha lamentado.

En este contexto, Murillo también ha recordado que las víctimas de maltrato por parte de sus parejas o exparejas tardan una media de casi 9 años en denunciar.

contador