MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, confía en que la cumbre antipederastia, que comenzará este jueves 21 de febrero en el Vaticano, reforzará el mensaje de "tolerancia cero" frente a los abusos sexuales y será una "ayuda" para los obispos de todo el mundo para luchar contra estos delitos y "evitar que se repitan".
"Es muy importante la ayuda para evitar estos delitos, para que no se repitan, porque hacen mucho daño. También debe ser un aspecto importante", ha subrayado Sistach este miércoles 20 de febrero en declaraciones a Europa Press, tras su intervención en un Foro sobre libertad religiosa organizado por la Fundación Pablo VI.
Además, el cardenal ha destacado que será una cumbre en la que los obispos junto al Papa Francisco insistirán en la "tolerancia cero" frente a los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes o religiosos.
"Es una cumbre importante porque el Papa con todos los presidentes de las conferencias episcopales se mantendrán totalmente en la tolerancia cero y en poner en práctica todo lo que el Papa ya ha dicho, ha repetido y ha aplicado", ha declarado Sistach.
Preguntado por la invitación del Papa Francisco a los obispos para reunirse con víctimas de abusos de cara a la cumbre y, en concreto, sobre si han mantenido reuniones tras la denuncia del caso de abusos en Montserrat, Sistach se ha remitido a "la congregación". "Se tiene que preguntar a ellos exactamente qué están haciendo", ha zanjado.