PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Policía Foral (SPF) denunció el pasado 4 de junio ante la Fiscalía Superior de Navarra un acto celebrado este sábado, 22 de junio, organizado por el movimiento Ospa en Alsasua.

El sindicato ha pedido que se ordenen las diligencias de investigación oportunas así como las acciones penales "adecuadas" contra las personas organizadoras de un acto que ha calificado como "injurioso".

Unos hecho que para el sindicato son "gravísimos" y "atentan contra el honor, el buen nombre y la labor que la Policía Foral y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan y seguirán realizando en defensa de la seguridad, la libertad y el pacífico ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos", ha manifestado en una nota.

El sindicato ha exigido al Gobierno de Navarra "que por una vez se posicione públicamente en defensa de su Policía Foral y en contra de todos aquellos que promueven el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra ella".

El SPF ha considerado "incomprensible que desde la Fiscalía no se haya actuado de oficio contra los convocantes y responsables de tales actos, en los que incluso se alaba a una persona que lanzó cócteles molotov contra policías forales con grave riesgo para sus vidas y que fue condenada a ocho años de prisión por tales hechos".

contador