MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La organización Caminando Fronteras ha informado este lunes de la muerte de siete personas y de la desaparición de otras 24 en el mar de Alborán en su intento de alcanzar las costas españolas. Fuentes de la ONG han precisado a Europa Press que Marruecos ha rescatado a 63 supervivientes de esa misma patera en la que viajaban 98 personas migrantes, entre ellas 21 mujeres y tres menores.
"Veinticuatro personas desaparecidas y siete cuerpos recuperados en nuestros mares. 'Nos hundimos, vamos a morir' nos decían al teléfono esta madrugada", ha informado la portavoz de la ONG, Helena Maleno, en su perfil personal de Twitter. Según ha afirmado, "los barcos cercanos les negaban el auxilio y el rescate llegó ocho horas tarde". "Día oscuro en la frontera", ha escrito.
"Esta noche los gritos del naufragio de noventa personas en Alborán nos desgarraban el corazón. Ya no funcionan los teléfonos y seguimos sin noticias del rescate", alertaba la activista en su red social a primera hora de este lunes.
Desde la ONG han apuntado también que al menos 22 supervivientes están hospitalizados. "Trabajamos para detectar si hay más muertas y desaparecidas en una embarcación que compartían noventa y cuatro personas", han incidido.
Precisamente en la madrugada de este lunes ha llegado a la isla de Alborán una patera con 73 personas a bordo, una de ellas fallecida. Allí han sido atendidas por efectivos del destacamento de la Armada.