ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El número de detenidos por la agresión con ácido que ha sufrido un joven de 17 años en Caspe, el pasado 3 de mayo, se eleva a cuatro, tras el arresto, este miércoles, de una mujer, de 47 años, como supuesta encubridora, según ha informado la Comandancia de Zaragoza. Tres de los detenidos se encuentran en la prisión de Zuera (Zaragoza).

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha investigado el caso de la agresión que sufrió un joven, de 17 años, el pasado 3 de mayo, cuando una persona con el rostro cubierto le arrojó un líquido corrosivo a la cara cuando regresaba a su casa tras la salida del instituto.

El autor huyó del lugar dejando al menor malherido, pero el hermano de este, que presenció los hechos, solicitó ayuda de manera inmediata, por lo que personal médico trasladó al herido al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, quedando ingresado en coma inducido debido las graves quemaduras que presentaba en el rostro, el cuello y la espalda.

El presunto autor material, un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes penales, fue detenido el 21 de mayo en la ciudad de Zaragoza, imputándole la Guardia Civil un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, acordando la autoridad judicial su ingreso en la prisión de Zuera. Además, la Benemérita ha detenido a otras personas en Caspe por su participación en los hechos.

El suceso ha tenido su origen en la ruptura sentimental de una mujer española de Caspe y su pareja, siendo el varón hermano del menor agredido con el ácido. Esta persona se trasladó a vivir a Alemania y desde entonces su expareja y un tío de esta intentaron por todos los medios que regresara a Caspe, llegando a trasladarse a aquel país para intentar localizarlo.

Al no conseguirlo, tío y sobrina dieron un ultimátum a la familia de su expareja para que volviese, amenazando --presuntamente-- con causar un daño físico a alguno de los familiares en caso contrario.

Al pasar los días y no regresar la expareja, estas dos personas contrataron a un tercero para que llevase a cabo la agresión con ácido al menor, facilitándole el desplazamiento a Caspe y el ácido para cometer el hecho a cambio de dinero y estupefacientes.

ENCUBRIMIENTO

Está implicada otra persona, según la investigación judicial. Una mujer que trabajaba para ellos, encargada del cuidado de uno de sus familiares, tuvo conocimiento de esta planificación delictiva y no lo comunicó a la Guardia Civil argumentando, después, que había sido amenazada con sufrir daños personales en caso de hacerlo.

El día de los hechos, el autor material sufrió quemaduras de segundo grado en la mano al salpicarle el ácido que arrojó al menor, lesiones de las que le atendieron en un centro hospitalario de Huesca días después.

Por estos motivos, la Guardia Civil ha detenido en Caspe, este miércoles, a un hombre y una mujer de 41 y 46 años, respectivamente, imputándoles un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por haber encargado la comisión del delito a un tercero y, por otros delitos de amenazas y coacciones, así como pertenencia a grupo criminal. Este jueves han ingresado en la prisión de Zuera.

También este jueves, ha sido detenida una mujer de 47 años de nacionalidad española, imputándole un delito de encubrimiento del asesinato en grado de tentativa, sumando en total cuatro detenidos, tres de ellos ya en prisión.

contador