MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El movimiento Scouts MSC, integrado por 28.000 niños, niñas, jóvenes y 12.000 familias, ha anunciado este viernes que suspende en todas las actividades que tenía planificadas en todo el país hasta el próximo día 30 de marzo ante la situación generada por el COVID-19.
En un comunicado, ha aclarado que la fecha para retomar su actividad se irá revisando según se desarrollen los acontecimientos, de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias, e informará de ello a las distintas federaciones autonómicas.
Ante esta situación, ha animado a seguir las recomendaciones sugeridas por las autoridades sanitarias españolas, una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que este sábado se aprobará el estado de alarma en todo el país.
Además, ha recordado que la suspensión de las actividades no significa motivo de vacaciones y que esta medida es para que "cada uno, como scout, asuma su responsabilidad ciudadana y limite al máximo sus actividades y las de las personas menores a su cargo fuera de sus casas".
"Pedimos a todos los y las scouts a que sean conscientes y responsables de sus acciones durante este periodo de emergencia. Los recursos sanitarios son limitados y, nosotros como ciudadanos educados en valores, tenemos que ser ejemplo de responsabilidad y solidaridad para paliar en la medida de lo posible los perjuicios causados por esta crisis", ha señalado.