MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Save the Children ha instado al Gobierno Central y a los gobiernos autonómicos relacionados con el cierre de los centros educativos por coronavirus en Vitoria-Gasteiz, Labastida, la Comunidad de Madrid y La Rioja, a que prioricen las necesidades de las familias más vulnerables en sus actuaciones.

Asimismo piden la aprobación de una dotación extraordinaria al presupuesto de la Seguridad Social; aumentos de pagos de la prestación por desempleo por el posible incremento de los despidos; permisos retribuidos para las familias con rentas más bajas; y ayudas públicas a las pymes.

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo ha destacado que la respuesta debe ser "integral" y tener en cuenta las necesidades educativas, sociales y económicas de las familias para evitar "una emergencia social dentro de la emergencia".

Además ha señalado que para algunos niños la única comida que realizan al día es la del colegio y que pueden acabar quedándose solos en casa ante "la imposibilidad de que ninguna persona adulta pueda atenderlos".

Según Save the Children, las familias que más problemas podrían tener con la conciliación serían las madres solas con hijos a su cargo y los que califican como 'trabajadores pobres', los cuales tienen menos posibilidad de realizar teletrabajo por ocupar puestos en el sector servicios o por tener mayor temporalidad y riesgo de despido.

contador