MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Santillana y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) han publicado el libro Cuidar la Casa Común, que recopila las enseñanzas del Papa Francisco sobre "la espiritualidad ecológica", y con el que quieren unirse al llamamiento del Pontífice a "responder a la crisis ecológica, cuidar la creación y construir un Nuevo Pacto Educativo Mundial".
La obra cuenta con el prólogo del cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien destaca que "el valor de lo ecológico es el hilo de oro que engarza todas las piezas de esta nutritiva compilación".
La obra entiende, según Rodríguez Maradiaga, que "el magisterio del Papa quiere pedagógicamente que el sentido del respeto a la naturaleza llegue a constituirse en un valor que forme parte de la conducta del hombre y sea el criterio 'humano' que le permita una sintonía con su entorno ambiental, promoviendo acciones positivas que estimulen un uso ético de los recursos naturales para un equilibrio ecológico y social".
Por su parte, el secretario general de la CIEC, Oscar Pérez, encargado de la presentación y selección, invita a "proclamar y vivir la espiritualidad ecológica desde la Escuela". "En primer lugar, se nos impone toda una reconversión; en segundo lugar, se nos impone el paso del antropocentrismo al biocentrismo; y, en tercer lugar, el camino hacia la fraternidad cósmica está señalado por la superación de la racionalidad instrumental, como único criterio de la acción humana", apunta.
Santillana, como ya hizo con la publicación de 'El proyecto educativo de Francisco', renueva su apoyo a la Confederación Interamericana de Educación Católica y su "compromiso por impulsar en la comunidad educativa católica el llamado del Papa Francisco" a través de esta nueva edición.