VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado este viernes "sorprendida y dolida" por la denuncia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Castilla y León (CESMCyL), ya que, como ha garantizado, su "obsesión" es conseguir material para proteger a los profesionales.
En la rueda de prensa en la que ha detallado los datos de evolución del coronavirus en la Comunidad, la consejera ha considerado que es el momento de "remar juntos" y ha asegurado que su "sorpresa" ante esta denuncia estriba en que, en privado, ha contado con el apoyo de los profesionales sanitarios de la Comunidad.
En concreto, CESMCyL ha presentado demandas en todos los juzgados de lo social de la Comunidad para reclamar medidas "cautelarísimas" y requiera a la Administración de forma "urgente" y en "24 horas" equipos y medidas de protección para todos los sanitarios de la Comunidad.
Ante esta demanda, Casado ha insistido en que para la Junta la "prioridad fundamental" es la "seguridad" de los profesionales y ha insistido en que desde la Administración se trabaja "día y noche". Así, ha considerado que en vez de pedir "medidas cautelarísimas" deberían preguntarse "qué se puede hacer para solucionar los problemas".
"Si alguien está preocupada por la seguridad de los profesionales soy yo, el enemigo no somos nosotros, se llama coronavirus, quiero que trabajemos todos juntos, intentar por todos los medios que nuestros profesionales estén seguros, vamos a remar todos juntos", ha defendido.
Por último, la consejera ha agradecido la disposición del secretario autonómico del PSOE, Luis Tundanca, y de la portavoz socialista de Sanidad, Inmaculada García, quienes mantienen una "colaboración permanente y proactiva" mediante recomendaciones sobre proveedores.
"El único enemigo que tenemos se llama coronavirus, debemos sentarnos a remar todos dentro de nuestras posibilidades hacia un mismo horizonte", ha aseverado.