LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado este lunes hasta el muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, una patera con 31 inmigrantes a bordo, todos varones y de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
La embarcación neumática en la que viajaban los inmigrantes fue remolcada después de que durante la mañana agentes de la Guardia Civil la avistaran en aguas próximas a la isla de Fuerteventura, siendo Salvamento Marítimo el encargado de hacer dicho remolque, según fuentes de la Benemérita.
Así los 31 inmigrantes llegados, tras las diligencias policiales correspondientes, serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, por ser los competentes en materia de extranjería.
Esta es la tercera patera que llega a Canarias este lunes después de que durante la madrugada arribaran dos en diferentes puntos de la isla de Lanzarote, sumando hasta el momento las tres embarcaciones la llegada de 58 inmigrantes, de los que 16 podrían ser menores a falta de las pruebas correspondientes.