ep la concejalaahora madrid ines sabanes
La concejala de Ahora Madrid, Inés SabanésAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado este sábado que los comentarios insultantes que supuestamente vertieron tres agentes de la Policía Municipal en un chat contra la regidora de la capital, Manuela Carmena, los inmigrantes y algunos periodistas "se tienen que investigar" porque sus autores "eran servidores públicos".

Así ha respondido Sabanés a los periodistas, en un acto en el Paseo del Prado en el Día Europeo sin coches, al ser preguntada por la reapertura de este caso por parte de la Audiencia de Madrid. Este viernes la sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo el auto del juzgado de instrucción número 42 de Madrid por el que se archivaba la causa contra estos tres policías por presunto delito de odio e injurias en el mencionado chat.

Entre los comentarios analizados había mensajes contra los inmigrantes como "Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden" mientras que sobre la regidora había expresiones como "Qué vejestorio más despreciable".

La edil ha recordado que cuando este asunto se hizo público ella ya dijo que "le parecía un tema realmente grave no solo por lo que afectaba a la alcaldesa sino por otro tipo de comentarios que se realizaban".

Sabanés ha criticado que estos comentarios "jamás debían haber salido de un chat o de una conversación" de unos profesionales que "tienen garantizar la seguridad y los derecho básicos en una ciudad".

"Los servidores públicos cuando hablamos no podemos apelar ni a cuestiones ilegales, ni a insultos a la alcaldesa, ni a manifestaciones racistas", ha sentenciado la delegada del área de Medioambiente y Movilidad.

contador