BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
El operativo de búsqueda puesto en marcha en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya) para encontrar los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, ha extraído y revisado 109.395 m3 de residuos, sin éxito hasta el momento, según ha informado el Gobierno Vasco.
Dos de las cuatro zonas de búsqueda que se definieron desde la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología para priorizar las labores de cribado y extracción de residuos, la B3 (la más próxima a la autopista) y la B2 (la inmediatamente superior) ya están totalmente revisadas y limpias, sin residuos.
En la zona de búsqueda, cribado y extracción B4, esta semana se han reiniciado los trabajos de extracción y cribado con un equipo de excavación con rastrillo, en la parte más próxima al depósito en el que se lleva a cabo el acopio temporal de residuos.
A medida que en los próximos días se vaya descabezando, aligerando de materiales acumulados la parte media-alta del deslizamiento D2, también se van a poder excavar las zonas próximas al depósito número 1 de residuos.
Las labores de búsqueda se siguen efectuando en el horario habitual de 8.30 a 19.00 horas. Personal técnico de intervención y personal de las Brigada Móvil de la Ertzaintza continúan en sus funciones de observación y vigilancia de los residuos que se remueven, extraen y criban en el proceso de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.