- La entrada ha ocurrido tras una concentración durante el mediodía ante la antigua sucursal bancaria
- "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro", ha escrito el grupo de 'okupas' en Twitter
Un grupo de personas, simpatizantes de la Assemblea del Banc Expropiat, han retirado este domingo las planchas metálicas que tapiaban el local del barrio de Gràcia de Barcelona conocido como Banc Expropiat y han vuelto a entrar en su interior, han explicado fuentes municipales.
La entrada ha ocurrido tras una concentración durante el mediodía ante la antigua sucursal bancaria, en la Travessera de Gràcia, que fue desalojada el 23 de mayo tras un largo periodo de 'okupación'.
Membres del col.lectiu #BancExpropiat tallen travessera de gracia amb torrent de l'olla sota la mirada d'agents dels Mossos @OndaCero_cat pic.twitter.com/NgX27MOXnZ
— Aitor Abad (@saltejant) 27 de noviembre de 2016
"Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro", ha escrito el grupo de 'okupas' en Twitter
Una cincuentena 'okupas', que llevaban máscaras, han exhibido pancartas en las que se leía 'El banco no está en venta' y han pedido a los medios que no recojan imágenes de sus actos.
El colectivo ha confirmado su entrada al local, la tercera vez ya en lo que va de año, a través de Twitter con un mensaje: "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro", que han acompañado de un emoticono sonriente.
Más tarde, los jóvenes han montado una mesa frente al local para hacer una “comida popular” con bocadillos y fruta.
Los Mossos d'Esquadra aún están realizando comprobaciones y la Guàrdia Urbana se ha desplazado hacia este punto para organizar, si es necesario, la circulación viaria.
El local estaba ocupado desde el año 2011 y dedicado a actividades sociales. El desalojo policial, realizado por orden judicial a petición del dueño, provocó importantes disturbios en el barrio hace unos meses.
#bancexpropiat #gracia @tv3cat @diariARA pic.twitter.com/x32CDxQ1Ao
— Marc Comas López (@marccomaslo) 27 de noviembre de 2016
Un grupo de personas vuelve a ocupar el #BancExpropiat del barrio de #gracia de #Barcelona #lahistoriaserepite pic.twitter.com/YfzlT3uobJ
— Laura Bertran (@laura_bertran) 27 de noviembre de 2016