El aeropuerto británico de Gatwick ha reabierto a las 7 horas de este viernes después de que el jueves un sabotaje con drones provocara el caos en los vuelos de cientos de pasajeros, lo que llevó a la suspensión de éstos.
Esta ha sido la interrupción más grave en Gatwick, la segunda más importante en Gran Bretaña tras la nube de cenizas volcánicas en 2010. Gatwick ha informado este viernes de que sus pistas ya están abiertas y que un número limitado de aviones estaba programado para su salida y llegada.
"Las pistas de Gatwick están actualmente disponibles y un número limitado de aviones está programado para la salida y llegada", dijo el aeropuerto, según informa Reuters.
"Gatwick continúa aconsejando a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea antes de venir al aeropuerto, ya que las salidas y llegadas estarán sujetas a retrasos y cancelaciones", añadió.
El aeródromo, ubicado a las afueras de Londres y por el que pasan más de 32 millones de personas al año, tenía programados para hoy 765 vuelos y se esperaban 110.000 pasajeros.
El caos empezó el miércoles por la noche después de que las 21:00 horas se observarse la presencia de estas naves operadas por control remoto en las proximidades de la pista y volvieran a ser vistas esta mañana, un incidente calificado de "deliberado" por la Policía británica.