MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sacerdote Ramón Tejero, hijo del golpista Antonio Tejero, ha mostrado su incomprensión por la "gran afrenta" que ha llevado a cabo el Gobierno con la exhumación de Francisco Franco de quien ha dicho que "por defender la fe católica y el Santo Nombre de Jesucristo ha recibido insultos, calumnias y persecución, en la vida y en la muerte".

"Nosotros no podemos comprender la gran afrenta que algunos están haciendo con sus restos mortales, pero estoy convencido que él lo asumiría como un sacrificio más por Dios y por España", ha subrayado Tejero este jueves 24 de octubre durante la homilía que ha pronunciado durante la inhumación del dictador en el cementerio de Mingorrubio, según fuentes del entorno.

Además, ha dicho que quizá "la rabia" les "carcoma" ahora pero ha insistido en que no pueden consentir que "estos hechos atroces" les "endurezcan el espíritu".

Finalmente, ha presentado a Franco como un "bienaventurado" por "su compasión y su entrega a los más desfavorecidos en momentos de extrema necesidad, por implantar la Justicia Social en nuestra Patria, por dar trabajo, vivienda y sanidad a todos", y "por la Paz que entregó y mantuvo a lo largo de tantos años, una Paz que llevó a la Reconciliación que algunos pretenden destruir".

"Dichoso Usted mi General que por defender la Fe Católica y el Santo Nombre de Jesucristo ha recibido, insultos, calumnias y persecución, en la Vida y en la muerte", ha concluido.

contador