ep prostitucionla calle robadors enbarrioravalbarcelona
Prostitución en la calle Robadors, en el barrio del Raval de BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Proyecto ESPERANZA-Adoratrices hace un llamamiento a la sociedad civil y las autoridades a "unir esfuerzos" para combatir las violaciones de derechos e injusticias cometidas contra los colectivos sociales especialmente vulnerables, que "alimentan" la trata de seres humanos.

En un comunicado, con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se celebra este jueves 18 de octubre, esta organización pide prestar una "especial atención" a los menores, personas con discapacidad intelectual o física, solicitantes de protección internacional o asilo.

"La mayoría de las mujeres víctimas de trata que atendemos tienen una situación de partida de una gran vulnerabilidad. Muchas de ellas proceden de contextos en los que por el hecho de ser mujeres sufren una gran discriminación y violencia, tanto física como psicológica y sexual", señala la coordinadora de Sensibilización de Proyecto ESPERANZA Adoratrices, Marta González.

Asimismo, apunta que esta situación "se agrava" si además estas mujeres proceden de de familias sin recursos, no tienen formación, tienen alguna discapacidad, han sido forzadas a casarse o sufren algunasituación de persecución por motivos políticos, de raza, religión, género, entre otros factores.

A juicio de esta organización, los tratantes o explotadores "buscan intencionadamente" aumentar la vulnerabilidad de la persona puesto que, "cuanto más intensa sea su situación de necesidad, más susceptible será ésta de ser manejada por ellos e incrementará sus oportunidades de beneficio".

contador