ep cartella campanala fundacionla par tengodiscurso
Cartel de la campaña de la Fundación A La Par 'Tengo un discurso'FUNDACIÓN A LA PAR

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Isabel, Juan Carlos, Julián, Rocío o Noelia, todos con discapacidad intelectual, han imitado al ganador del Goya al Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal, y han hecho sus propios discursos en favor de la inclusión en la sociedad de este colectivo, dentro de la campaña 'Tengo un discurso' de la Fundación A La Par.

A través de la plataforma www.tengoundiscurso.com, las personas con discapacidad pueden compartir las experiencias, dedicaciones, vivencias e inquietudes, a través de discursos, para que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible, señala A La Par en un comunicado, en el que explica que estas alocuciones están "cargadas de fuerza, de reivindicación, de compromiso, de esfuerzo, superación y capacidad".

Su presidenta, Almudena Martorell, apunta sobre la campaña --creada por la agencia Sr Burns-- que la discapacidad intelectual vive "un momento histórico de visibilidad y exposición" y que "nadie puede discutir" que las personas con discapacidad intelectual "son un ejemplo y aportan riqueza" a la sociedad. "El que de verdad tiene discapacidad, es el que no puede ver esto", añade.

"Juan Carlos. Trabajo de carpintero en la fundación A La Par. "En mi familia somos cuatro hermanos, tres con discapacidad intelectual. Pero somos capaces de hacer y aprender muchas cosas que a lo mejor otras personas no son capaces", dice Juan Carlos en su discurso, en el que pide a las empresas y a las personas con discapacidad "den la cara".

Además, admite que se siente "muy identificado" con el discurso de Jesús Vidal en la ceremonia de los Premios Goya. "Tenemos que servir para que el mundo se dé cuenta de los que somos capaces de hacer en esta vida", concluye.

En la misma línea, Isabel admite que está "encantadísima" con su trabajo en un centro especial de empleo, pero que de cara al "futuro" cree que es necesario que la sociedad y el Gobierno "piensen" en el colectivo de personas con discapacidad para que "tengan todos los derechos" para poder trabajar y también para viajar. "Yo quiero ir a Benidorm", añade.

contador